Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Política

Esteban Bullrich rechazó el aumento del 40% y lo donará a pacientes de ELA

El senador Esteban Bullrich, paciente de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), anunció que no percibirá el aumento del 40% para los empleados del Congreso. En ese sentido, el legislador dio a conocer que donará ese plus a la compra de medicamentos para pacientes de su misma enfermedad, la cual le fue diagnosticada en las últimas semanas.

 

El aumento se dio luego que las autoridades de las dos cámaras del Congreso, Cristina Kirchner y Sergio Massa, en acuerdo con todos los bloques parlamentarios, del oficialismo y de la oposición, informarán que trasladarán el incremento otorgado a los trabajadores del cuerpo legislativo a los diputados y senadores.

Esta decisión se valió de muchas críticas desde distintos espacios políticos, entre los que se destacaron la presidente del PRO, Patricia Bullrich, y el ex candidato Florencio Randazzo. Del mismo modo, desde la ciudadanía se mostraron fuertemente molestos, ya que en la misma línea se anunció un aumento del 35% para los monotributistas retroactivo a enero de 2021.

 

No obstante, Esteban Bullrich publicó en Twitter una serie de mensajes en los que, si bien aclaró que no juzga lo que harán sus otros colegas de la Cámara, él sí tomó “la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”. “Creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”, aseguró el senador opositor.

Comentarios