Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Todo Show

Este martes se estrena la remasterización de Okupas en Netflix

La histórica serie que marcó un punto de inflexión en la televisión argentina hace 21 años, se estrena este martes en Netflix. Okupas, con la participación de un joven Rodrigo de la Serna, tendrá una remasterización y la participación de Él Mató a un Policía Motorizado como banda sonora. “Yo tengo la expectativa de que independientemente de la capa externa del relato, que está en el 2000, el corazón de la historia es bastante atemporal”, señaló su director Bruno Stagnaro.

 

En ese sentido, el artista agregó: “Sigue funcionando. No tiene que ver tanto con el contexto; el músculo lo trasciende porque tiene que ver con preguntas más universales, como encontrarse a uno mismo o tener un lugar de afecto”. La historia gira en torno a un grupo de amigos de mediana edad que entran en contacto con el crimen y las drogas.

Con el objetivo de llevar adelante esta remasterización, desde la producción se convocó a los mismos técnicos que lograron el gran éxito hace más de dos décadas. Okupas se estrenó el 18 de octubre de 2000 por el entonces Canal 7, por ese motivo, los realizadores debieron sortear algunas dificultades para el relanzamiento.

 

Asimismo, para publicar la serie en el gigante del streaming y no infringir las restricciones legales, tuvieron la obligación de cortar escenas recordadas. De esta manera, Stagnaro se contactó con Santiago Motorizado, confeso fan de la tira, para crear nueva musicalización que respete el espíritu original. 

“La música sigue siendo protagónica. Está claro que es el ADN de la serie y fue muy complicado encontrarle una solución a ese tema, Siempre tuvimos en claro que había temas que eran irreemplazables, pero que había margen para alternativas. El trabajo fue el de reemplazar temas de rock internacional. El acercamiento con Santiago fue por temas de la primera época de Él Mató”, manifestó el director en diálogo con la agencia de noticias Télam.

 

Y concluyó: “El interés de Netflix empezó hace como cuatro años. Me pone muy contento que ahora se pueda ver de forma masiva y con una buena calidad de imagen y sonido. El proceso fue tan largo que en el camino fueron apareciendo herramientas de mejoramiento de la calidad de imagen que antes eran impensadas”.

Comentarios