A partir de las 5 de la mañana de este jueves se desplegará el operativo de refuerzo de las fuerzas federales. El objetivo es calmar la ciudad en medio del ataque terrorista que se está atravesando. Llegarán a Rosario 450 gendarmes, prefectos y policias federales, en total serán 2000 efectivos destinados a la seguridad. El despliegue contará con el apoyo logístico de camiones, camionetas y dos helicópteros del Ejército.
Los efectivos comenzarán a patrullar las zonas donde opera el narcotráfico y, a la vez, “trabajarán fuerte contra el lavado de dinero”, según describió Patricia Bullrich. Además, la ministra añadió: “Es el más oculto de los delitos: el lavado de dinero. Muchas veces no está en los barrios humildes, sino en los barrios de alta capacidad económica de la ciudad”.
También, según informaron, Prefectura tendrá un detallado control en los movimientos de la hidrovía, ya que es una puerta de salida que une grandes cantidades de puertos privados con el mundo, y de allí salieron cargamentos de estupefacientes durante este último timepo.
Maximiliano Pullaro se manifestó este martes a favor de que tropas del Ejército puedan realizar tareas de seguridad ciudadana, considerando que la situación en Rosario está orquestada por bandas narcocriminales y son “ataques terroristas”. Mientras tanto, el presidente Javier Milei busca enviar un proyecto de ley al Congreso para habilitar el accionar del Ejército en la seguridad interior.
Comentarios