En el marco de nuevas flexibilizaciones, este domingo 8 de agosto volvió a funcionar la Calle Recreativa. Desde las 8.30 hasta las 12.30 los rosarinos pudieron correr, andar en bicicleta, caminar y patinar en 28 kilómetros de circuito libre de vehículos.
La ciudad fue la primera localidad del país en poner en funcionamiento un espacio recreativo permanente, sin la presencia de autos, motos y transporte público. La alternativa masiva de encuentro y vida saludable se sumará a las actividades propuestas en el Mes de las Infancias.
Como parte de las celebraciones del Mes de las Infancias, se dispondrá de distintos puntos lúdicos. Por un lado, en el Monumento y en el Museo de la Ciudad, se entregarán kits para armar barriletes en casa durante los tres domingos restantes. Por otro, en Bv. Oroño y el río habrá un stand para promocionar el 10° Foro Mundial de la Bicicleta.
Además, en la Ciudad de las Niñas y Niños se realizó “Descanso al Paso”, un lugar para relajarse, hidratarse y leer un libro. También, en la costa central, de 9 a 12 en bulevar Oroño y el río, estará la propuesta Movimientos para la Salud, a cargo de grupos de entrenamiento registrados en la Municipalidad de Rosario, con elongaciones y circuitos funcionales.
Frente a Puerto Norte, en avenida Carballo y Thedy de 8.30 a 12.30, se pudo participar de un Paseo a Ciegas. Este programa es llevado a cabo por UGR y Ardec y allí se realizan préstamos de bicis tándem. En tanto, en el Parque Independencia se llevó a cabo el Museo al Paso.
Finalmente, diferentes gimnasios de la ciudad dictaron clases de zumba y ritmos con protocolo sanitario, a las 9 y a las 10 en Oroño y Cochabamba.
Comentarios