Alberto Fernández arribó este viernes a Rosario en el marco del programa Capitales Alternas. Con su llegada, el mandatario confirmó que la Nación financiará una serie de obras para Rosario y la región, entre las que se destaca la adecuación del Monumento a la Bandera y la cobertura total de la red cloacal en la zona.
El convenio, que lleva la rúbrica del presidente y del intendente de Rosario Pablo Javkin, comprende dos proyectos para alcanzar la cobertura del ciento por ciento de la red cloacal, cuya inversión está estimada en $1.030 millones.
También se financiará la “Obra Emisario Sur Pluviocloacal con Pretratamiento”, por una inversión estimada de $597 millones; la “Remodelación Vial Baigorria”, por una inversión estimada de $433 millones; la obra de “Remodelación Integral del Parque Regional Sur”, por una inversión de $346 millones y la “Segunda Etapa de la obra de Restauración del Monumento a la Bandera”, por una inversión estimada de $600 millones.
Por otro lado, la Nación acordó con la provincia otros planes, en los que la cifra total de inversión ascenderá a $79.618 millones. En para el financiamiento de la 2da Etapa del Acueducto Gran Rosario, por una inversión estimada de $7.243 millones que permitirá abastecer de agua a 197.000 habitantes.
Comentarios