La Cámara Nacional Electoral aprobó el protocolo sanitario que se pondrá en práctica en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a lo largo y ancho del territorio nacional. De acuerdo a lo establecido, las personas que tengan que permanecer en aislamiento por ser contacto estrecho o por estar transitando el Coronavirus, estarán autorizados para no presentarse a emitir su sufragio.
Las medidas serán aplicadas tanto en las PASO del próximo 12 de septiembre como en las elecciones generales, que estaban dispuestas para octubre pero que se desarrollarán el domingo 14 de noviembre. En esta última, Argentina elegirá a 24 senadores y 127 diputados, siendo los primeros comicios nacionales que se llevarán a cabo desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19.
Aquellos votantes que tengan que permanecer aislados, como así también los que estén exceptuado por otras razones, tendrán que tramitar el justificativo de no emisión del voto a través del portal web de la Cámara Nacional Electoral. Sin embargo, las personas que no puedan acercarse a sufragar por motivos relacionados con el Coronavirus deberán esperar que el juez electoral del distrito al que corresponda determine el procedimiento de emisión de voto.
En Rosario, las PASO tendrá récord de candidatos a Concejales, con un total de 55 aspirantes a ganar una banca. Tantas son las personas que buscan su lugar como mandatario en la ciudad, que la lista medirá más de medio metro de largo, y contendrá en total 165 nombres (los primeros tres precandidatos por partido). Para ser exactos, el papel medirá 55 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho.
Comentarios