Un argentino de 21 años está entre las decenas de personas que murieron en la estampida de Israel. La víctima, Abraham Daniel Embon Z”L, era hijo del rabino Embo, de la comunidad Sucath David de Buenos Aires, y había viajado al país para continuar con sus estudios religiosos.
“Consternados por el fallecimiento del joven argentino Abraham Daniel Embon Z”L en la tragedia de Merón durante los festejos de Lag Baomer. El chico de tan solo 21 años había ido a estudiar a Israel. Enviamos condolencias a su familia en este triste momento”, comunicó en redes sociales el rabino Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas y secretario general del Superior Rabinato de la República Argentina.
Consternados por el fallecimiento del joven argentino Abraham Daniel Embon Z"L en la tragedia de Merón durante los festejos de Lag Baomer.
El chico de tan solo 21 años había ido a estudiar a Israel.
Enviamos condolencias a su familia en este triste momento.
Baruj Dayan Haemet pic.twitter.com/0RVf3wcdiB
— Eliahu Hamra (@EliahuHamra) April 30, 2021
La Cancillería argentina también se pronunció sobre la tragedia y expresó sus condolencias a la comunidad israelí. “La República Argentina expresa sus condolencias al gobierno y pueblo del Estado de Israel por la tragedia ocurrida en el Monte Merón y desea una pronta recuperación a los heridos. Asimismo,lamenta el fallecimiento del joven argentino Daniel Embón y se solidariza con sus afectos”, escribieron en las redes.
El trágico incidente se produjo durante la noche del jueves, cuando la cerebración de Lag Ba’Omer finalizó en una estampida que dejó a al menos 45 personas muertes y cientos de personas heridas.
Comentarios