Dólar

Dólar Oficial:$1008 / $1048
Dólar Blue:$1180 / $1200
Dólar Bolsa:$1155.1 / $1165.6
Dólar Contado con liquidación:$1028.6 / $1198.8
Dólar Mayorista:$1025.5 / $1028.5
Argentina Información General

Estafa con criptomonedas: cuánto cobraban Zaira y Wanda Nara para promocionar Vayo Coin

Tras la estafa de Cositorto con Generación Zoe, la Justicia debe resolver las denunciar contra Vayo Coin, que pretendió captar dinero de ahorristas para inversión en criptomonedas. La publicidad no tradicional de la empresa involucraba a famosos e influencers, como Zaira y Wanda Nara. Tras la desaparición de la marca y el cierre de sus oficinas en Puerto Madero, las hermanas Nara podrían ser condenadas por sus acciones en modo influencer, lo que consistiría un hecho inédito.

Wanda y Zaira invitaban desde Instagram a participar en sorteos de teléfonos iPhone y autos Peugeot. A cambio, invitaban a potenciales ahorristas a entregar su dinero al esquema de criptomonedas de Vayo. Tras el fracaso de la firma, los posteos comprados por la empresa fueron borrados. En el edificio Madero Center de Puerto Madero no hay rastros de la empresa y el Banco Central informó una deuda de más de 60 millones de pesos de cheques sin fondo.

Desde la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, a través de la Dirección de Protección al Consumidor, se inició una investigación de oficio por este tema, ante la una posible infracción a la Ley de Defensa del Consumidor. Y según dio cuenta el portal Infobae, podría haber sanciones administrativas de hasta cinco millones de pesos para quienes difundieron a Vayo. Hasta el momento existe una especie de vacío legal. y los influencers no se hacen cargo si fracasa algo que promocionan en sus stories o publicaciones en el feed.

Según publicó Infobae, Zaira Nara había firmado con Vayo por ocho stories mensuales durante dos meses, a razón de 1,3 millones de pesos por mes. Mientras que su hermana Wanda también tenía un contrato de ocho stories mensuales, pero durante un. Y el monto que debía cobrar era de 15 mil dólares por mes. Entre las cláusulas, la empresa las obligaba a ambas a “conservar la imagen y reputación que posee al momento de la suscripción del presente contrato y no involucrarse en actos reñidos con la moral y la buena costumbre”. También debía aclararse cuando se hacía una publicación que se trataba de un contenido pago.

 

Comentarios