Justo un día después de que Estados Unidos informara su mayor promedio de casos diarios de covid-19, el país volvió a batir ese récord el jueves, con una media de 355.990 nuevos contagios diarios en la última semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Pero mientras la última oleada se extiende por todo EE.UU., llevando los casos y las hospitalizaciones a niveles sin precedentes y alterando una vez más la vida cotidiana de muchos estadounidenses, los expertos advierten que todavía estamos a semanas de un posible punto de inflexión.
“Dado el tamaño de nuestro país y la diversidad entre los vacunados y no vacunados, es probable que falten un par de semanas (hasta que los casos de covid-19 alcancen su punto máximo)”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, a CNBC esta semana. “Probablemente (llegue) a finales de enero”.
Aproximadamente el 62% del país está totalmente vacunado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), y solo alrededor del 33,4% de los adultos totalmente vacunados han recibido también sus vacunas de refuerzo, una inyección que, según los expertos, es ahora fundamental para ayudar a proteger aún más contra las enfermedades graves de las peligrosas variantes que circulan.
La variante ómicron -la cepa más contagiosa del virus hasta el momento- se está extendiendo como un incendio por todo el mundo, y en varios países europeos se ha registrado el mayor número de casos de la historia.
Comentarios