Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos (FDA) autorizaron este viernes la administración de la vacuna Janssen. A partir de ahora, Estados Unidos podrá volver a inmunizar a su población con la dosis fabricada por Johnson & Johnson.
La medida tuvo lugar horas después de que un comité de expertos evalué la seguridad de los inoculantes. La campaña con este laboratorio se había puesto en pausa por detectar varios casos de trombosis.
“La vacuna covid-19 de Janssen está recomendada para las personas de 18 años o más en la población estadounidense en virtud de la autorización de uso de emergencia de la FDA”, dijo el grupo convocado por los CDC.
Los 15 expertos de los CDC se pronunciaron mayoritariamente a favor de dicha recomendación en una votación, en la que 10 apoyaron reanudar la vacunación con ese suero, frente a 4 que se opusieron y una abstención.
Durante la reunión, uno de los expertos mencionó que puede haber casos potenciales en hombres vacunados afectados, aunque todavía no se han confirmado y se están estudiando.
Comentarios