Dólar

Dólar Oficial:$1100 / $1150
Dólar Blue:$1145 / $1165
Dólar Bolsa:$1137.9 / $1139.7
Dólar Contado con liquidación:$1154.7 / $1155.2
Dólar Mayorista:$1123 / $1132
Mundo

Estados Unidos rompe la barrera de las 500.000 muertes con Covid

Este lunes llegó una de las noticias que menos querían escuchar las autoridades estadounidenses. Finalmente, han perdido la vida 500.000 norteamericanos con Covid, una cifra que estaciona al país que gobierna Joe Biden como el que más víctimas tuvo.

 

Según informó el NY Times, significa que más estadounidenses han muerto a causa de Covid-19 que en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas. “La magnitud es simplemente espantosa”, dijo Jeffrey Shaman, profesor de ciencias de la salud ambiental en la Universidad de Columbia.

Actualmente, el coronavirus se ha convertido en una de las causas de muerte más importante en los Estados Unidos, junto al cáncer y las enfermedades cardíacas. Aproximadamente uno de cada 670 estadounidenses ha muerto de Covid-19.

 

Por su parte, en estos momentos parece comenzar a aparecer luz al final del túnel. Los contagios han comenzado a ralentizarse y las campañas de vacunación han tomado fuerza. Los científicos dicen que la trayectoria del número de muertos en Estados Unidos dependerá de la velocidad de las vacunas, los efectos de las variantes y qué tan cerca se adhieran las personas a pautas como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Comentarios

Argentina

Caso Maradona: declara Carlos Díaz, uno de los acusados por la muerte del 10

El psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, declarará este jueves en el juicio oral que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

El defensor del imputado, Diego Olmedo, se lo informó a la agencia Noticias Argentinas y señaló que el imputado prestará testimonio por la tarde.

Díaz fue contratado por el abogado Matías Morla para abordar las adicciones del ex jugador de Boca y la Selección argentina a las drogas y al alcohol, según explicó Olmedo a este medio.

En primer término, los testigos que comparecerán ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach serán dos acompañantes terapéuticos, identificados como Alejandro Cottaro y Carlos Baccini.

Ambos profesionales acompañaron al paciente desde el 11 de noviembre, día en el que fue externado de la Clínica Olivos para ser derivado a la residencia del barrio cerrado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

Junto a Díaz, el neurocirujano y médico personal de Diego, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, el enfermero Ricardo Omar Almirón y el jefe de los enfermeros, Mariano Perroni, son los otros seis sindicados por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona, un delito que prevé una pena que va de ocho a 25 años de cárcel, según el Código Penal.

Comentarios