Una actualización de las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron una buena noticia digna de festejo. Los estadounidenses completamente vacunados pueden retomar sus actividades sin la necesidad de usar barbijos o mantener distancia social.
Sin embargo, dicha guía no está destinada a establecimientos de salud. Las personas se consideran completamente vacunadas sólo en estas circunstancias:
- 2 semanas después de su segunda dosis en el caso de vacunas como las de Pfizer o Moderna, o
- 2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.
Si no cumple con estos requisitos, independientemente de su edad, NO está completamente vacunado. Mientras que respecto a quienes tienen una afección o están tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunológico, sostiene que es posible que NO esté completamente protegido incluso si está vacunado.
La Casa Blanca celebró el anuncio a través de su cuenta oficial y manifestó: “Grandes noticias de los CDC: si está completamente vacunado, no es necesario que use una máscara, en interiores o al aire libre, en la mayoría de los entornos. Hemos llegado tan lejos. Ya sea que elija vacunarse o usar una máscara, protéjase hasta que lleguemos a la meta”.
Comentarios