El 8 de noviembre entrarán en vigencia los nuevos requisitos que Estados Unidos impuso para el ingreso aéreo de viajeros. En este marco, la administración de Joe Biden anunció este lunes un endurecimiento de las reglas necesarias para trasladarse al territorio norteamericano.
A través de una conferencia de prensa, el Ejecutivo advirtió que una persona “completamente vacunada” podrá realizarse el test tres días antes del vuelo; mientras que los no inoculados deberán realizarlo “inmediatamente antes” de embarcarse.
Asimismo, señalaron que los extranjeros que hayan recibido el esquema completo de inmunización tendrán que, además de presentar el test negativo, mostrar su certificado. En tanto, los ciudadanos y residentes permanentes que no posean ninguna aplicación tendrán que presentar el resultado negativo de una prueba efectuada hasta un día antes del viaje.
No obstante, dieron a conocer “excepciones limitadas” como, por ejemplo, “participantes en ensayos clínicos” y aquellos que necesiten transportarse por “razones de emergencia o humanitarias”. También, estarán exceptuados aquellos que presenten visados que no sean de “turista” y que provengan de naciones “con una disponibilidad de vacunas muy baja”.
Comentarios