Robert Crimo, autor del ataque que mató a seis personas en Estados Unidos durante el tradicional desfile del 4 de julio, planificó el atentado durante semanas y había subido varios videos violentos a las redes, según los primeros datos de los investigadores. El joven de 22 años disparó en el acto por el Día de la Independencia en Highland Park, en el norte de Chicago, y además de las víctimas fatales hirió a otras 30 personas.
Luego de conocido el hecho, varios medios locales encontraron videos del atacante con mensajes violentos que Crimo había colgado en redes sociales, entre los que se veía uno con la escenificación de un tiroteo en un colegio. Según difundió la cadena NBC, el muchacho representaba en sus videos distintas formas de asesinar y en uno mostraba una decapitación.
Youtube cerró la cuenta del asesino el mismo lunes por la noche. Igualmente, el hecho pone nuevamente un alerta sobre los contenidos que se difunden en redes sociales y los filtros de las propias plataformas para evitar este tipo de situaciones.
Comentarios