La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles la píldora antiviral contra el coronavirus producida por Pfizer. De esta manera, el laboratorio norteamericano fabricó el primer tratamiento en el hogar para combatir la enfermedad y se espera que se convierta en una importante herramienta.
Los datos del ensayo clínico mostraron que su régimen antiviral de dos fármacos fue casi 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Asimismo, la información sugiere que el fármaco conserva su eficacia contra Ómicron.
El organismo estadounidense aprobó el tratamiento oral tanto en pacientes adultos de alto riesgo como en pediátricos que tengan al menos 12 años. También, la compañía aseguró que estaba “lista” para comenzar la entrega inmediata en el territorio gobernado por Joe Biden.
El contrato del gobierno de los EEUU por 10 millones de cursos del medicamento Pfizer tiene un precio de USD 530 por curso.
Comentarios