Los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaron las dosis de refuerzo para las vacunas Moderna y Jannsen. El anuncio se realizó a tan solo 24 horas de la autorización de la FDA.
“Estas recomendaciones son otro ejemplo de nuestro compromiso fundamental de proteger a la mayor cantidad posible de personas del Covid-19″, expresó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.
Asimismo, respaldaron la combinación de fármacos para los refuerzos inmunológicos contra el coronavirus. A partir de ahora, las sueros de refuerzo no necesitan coincidir con los que recibieron para sus inoculaciones iniciales.
De acuerdo con el documento, “la evidencia muestra que los tres antígenos son seguros”, como lo demuestran las más de 400 millones de aplicaciones ya administradas. “Todas son altamente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso en medio de la variante Delta de amplia circulación”, indicaron.
Los CDC también publicarán una guía detallada para explicar lo que la gente debe tener en cuenta a la hora de solicitar y recibir las vacunas de refuerzo. Esto incluirá si las personas pueden combinar las vacunas.
Comentarios