Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Mundo

Estados Unidos: al menos siete muertos tras una ola de frío polar

Resultado de imagen de tornado usa

Una ola polar y letales tornados dejaron al menos siete muertos y diez heridos en Carolina del Norte, Estados Unidos. Además, provocaron la cancelación de inoculaciones contra el Coronavirus y pusieron en riesgo los suministros de vacunas.

El clima extremo comenzó el martes y según meteorólogos, se extenderá hasta el viernes en distintas partes del país.

“Lo llamamos Tormenta 2, con una ubicación muy similar a la tormenta anterior”, sostuvo la meteoróloga Lara Pagano del Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional, situado en College Park, Maryland.

Pagano se refirió a un sistema frontal helado que envolvió a Estados Unidos durante el fin de semana largo por el Día de los Presidentes, que derivó en ventiscas de nieve y hielo desde Ohio hasta el área de Río Grande.

Resultado de imagen de tornado usa

En esta línea, explicó que la catástrofe natural se debe a una masa de aire del Ártico que descendió y empujo las temperaturas a sus mínimas. En Lincoln, Nebraska, una lectura de -35 grados Celsius batió un récord establecido en 1978 de -27 grados.

En Dallas-Fort Worth, típicamente caluroso, una temperatura de -17 grados terminó con la marca anterior de -12 grados centígrados registrada en 1903.

Resultado de imagen de north carolina tornado

Por otra parte, una de las muertes se debió a las autopistas resbaladizas. Otras víctimas fueron identificadas como una persona sin hogar y una pareja que falleció por inhalar monóxido de carbono.

Comentarios