Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Rosario

Estado de alerta: el viernes podrían anunciar un paro de transporte

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario, informó este miércoles mediante un comunicado que se encuentra en estado de alerta por incumplimiento salarial. En ese sentido, adelantaron una posible medida de fuerza que incluiría al transporte urbano, interurbano y de media distancia.

“Decretamos esta alerta por mandato de la última asamblea que realizamos, por falta en el cumplimiento en el pago del mes de junio”, comenzó Sergio Copello, titular del gremio. Luego, explicó que esperarán novedades hasta el viernes y en caso de no recibirlas,  “se procederá al cese de actividades”.

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

“La Provincia y la Municipalidad ya aportaron, estamos aguardando a la Nación. No tenemos más alternativa”, continuó el referente sindical. Y añadió: “Todavía no terminamos de cobrar el sueldo de julio, tampoco el aguinaldo”.

En los últimos días,  Copello fue tajante al afirmar que “hay una disminución de la frecuencia de los colectivos y es responsabilidad de las empresas y del Ente de Transporte”. Además, remarcó que los choferes son los receptores de los reclamos realizados por este punto y destacó que deben poner la cara por una situación que excede a las responsabilidades de los trabajadores.

Por su parte, el concejal Eduardo Toniolli dijo que cuando hay un receso escolar de invierno las frecuencias disminuyen y que esta situación sucede todos los años, incluso antes de la pandemia de COVID. El edil del peronismo remarcó que el malestar de los pasajeros con las frecuencias se agudizó cuando el Municipio junto al Concejo lanzó la reforma del sistema que según él “fue para favorecer la rentabilidad de las empresas en detrimento de los usuarios”.  Asimismo, recordó que su bloque fue el único que votó en contra de esta iniciativa.

Comentarios