El estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires comenzará su transformación en las próximas semanas. La implementación del nuevo sistema, 100% digital, sin parquímetros ni cospeles, está prevista para junio. Para dar detalles del proyecto, Director general de Gestión de Servicio de Movilidad, Alejandro Ok, dialogó con Después de Todo por Radio Boing.
“Después de un largo tiempo en la ciudad adjudicamos el nuevo sistema de estacionamiento medido a través de una aplicación, que se paga electrónicamente y va a tener una red de comercio adherido y una billetera virtual. Todos los vecinos residentes de los espacios tarifados van a tener el beneficio de no pagar el servicio en un radio de 300 metros. Para eso se debe cargar la patente del auto con el domicilio y a tres cuadras pueden estacionar sin costo”, comenzó detallando Ok.
Luego, el director de Gestión de Servicio de Movilidad de CABA destacó: “No va a haber más parquímetros, modifica la deuda que tenía la Ciudad con algo que era obsoleto. Se reemplaza por las tecnologías actuales y abonando mediante la aplicación. Los vecinos se tienen que acreditar en la página de residentes y una constatación del ABL que tiene una partida. Así se le otorga el beneficio y es automático”.
Además, remarcó: “Para el registro de residente también se pueden acercar a los centros comunales, y el vecino que quiera utilizar el servicio sin aplicación se acerca a cualquier comercio de cercanía, decís la patente, la altura de la calle donde está y se le carga la cantidad de horas que quiere estar como un prepago. Cuando pasa el control, detecta que la persona abonó sin tener que usar el celular”.
Con respecto al control de los pagos, Alejandro Ok finalizó: “El control se realiza mediante cámaras que tienen lecturas de patente que están radicadas en motos, que tienen una ruta definida para pasar cada una hora y constantemente van circulando la zona. La base de datos registra si el usuario abonó o si está dentro del beneficio de residentes. Así podemos identificar si hay infracciones o no. No hay más inspectores para eso, sí para los vehículos mal estacionados en ochavas pero no para el servicio de estacionamiento medido”.
Comentarios