Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió, pasadas las 2, en la madrugada de este jueves a Moscú para traer un nuevo lote de Sputnik V. Esta previsto que el avión arribe a Rusia el jueves por la noche (hora local).
Por el momento se desconoce cuántas dosis del inmunizante traerá al país el aéreo, pero trascendió que regresará a Buenos Aires el viernes. Sin embargo, como los últimos traslados registraron retrasos en la carga de inoculantes, no se descartan demoras.
El cargamento se sumará a las vacunas chinas que llegaron mediante la llamada “Operación Beijing”. El operativo consistió en tres vuelos: uno que trajo el domingo 384.000 vacunas, otro que depositó este lunes en Ezeiza 371.200 y un tercero de Lufthansa que llega este miércoles con 244.800 sueros. De esta manera, Argentina alcanzará las 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.
En tanto, el jueves tocará suelo nacional otro cargamento con la misma cantidad de inyecciones asiáticas. Con esta tanda finalizaría el acuerdo con Sinopharm.
Comentarios