Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Argentina

Espionaje Ilegal: suspenden provisoriamente el pase a Comodoro Py

En el marco de la causa que investiga un supuesto entramado de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, este miércoles el juez Mariano Borinsky hizo lugar al pedido del abogado de Cristina Kirchner para que no pase a los Tribunales Federales de Comodoro Py. Esto se debe a que fue presentado dentro de los plazos establecidos y cumple con todos los requisitos formales para su tramitación y genera “efectos suspensivos” sobre la decisión recurrida, según explicaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

 

De esta manera, la investigación seguirá en los Tribunales de Lomas de Zamora. A partir de ahora, la sala IV tiene 10 días para definir si se le habilita la vía para que el recurso extraordinario llegue a la Corte Suprema de Justicia o no, y para este último caso el abogado Beraldi ya anunció que irá en queja.

“Tal como lo establece el artículo 18 de la Constitución Nacional, ningún proceso judicial puede ser sacado de los tribunales designados por ley con anterioridad al hecho enjuiciado, como ha ocurrido en estas actuaciones”, había expresado el letrado que representa a la querella que impulsa Cristina Kirchner.

 

La decisión del paso de la causa a los Tribunales Federales de Comodoro Py, solicitado por Gustavo Arribas y Darío Nieto, parte del equipo de funcionarios del último gobierno, se dio por el lugar en el que se habrían llevado a cabo los delitos. En su mayoría, estos se habrían perpetrado en la Ciudad Autónoma y otros pocos en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Beraldi entendió que “la decisión adoptada determina el entorpecimiento de una investigación de una gravedad inédita, con el consecuente riesgo de que hechos que socavan la vigencia misma del sistema democrático puedan quedar en la impunidad”.

Comentarios