Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Rosario
EN RADIO BOING

Esperan una baja de casos en Rosario que le de respiro a la ocupación de camas críticas

Este miércoles por la mañana Damián Lerman, infectólogo y asesor del gobierno provincial, dialogó en Antes de Todo por Radio Boing. El vicedecano de la Universidad de Medicina se refirió a la baja de casos en los últimos días en la ciudad y como afecta esto a la ocupación de camas críticas. Además, habló de la importancia de la llegada del principio activo para fabricar la Sputnik V en nuestro país.

Consultado sobre la disminución en los casos informados en los últimos días, Lerman fue conciso: “La situación es un poco la que se viene reflejando en la mayoría de las localidades de la provincia de Santa Fe. Por ahora vemos un descenso mínimo en la cantidad de casos, sostenido por los números de los últimos cuatro días, pero tenemos que seguir esperando para hacer algún tipo de análisis porque son pocos días con bajas todavía”, expresó.

“Es difícil de calcular cuanto tienen que bajar los casos en Rosario para liberar camas de terapia intensiva. Calculamos que si conseguimos tener 10 o 15 días constantes de descensos en los números, la ocupación de camas podría tener algún tipo de respiro”, explicó el doctor. Luego, agregó: “Si el descenso de casos es pequeño como se viene viendo hasta ahora no va a ser suficiente, necesitamos que baje más”.

Con respecto a la llegada del principio activo para producir la Sputnik V en Argentina, Lerman expresó: “La llegada tanto de vacunas como del principio activo siempre son buenas noticias, de eso no hay dudas. Y es mejor todavía si las fabricamos acá, y más si podemos tener muchas dosis. Todo lo que aumente la vacunación a la población, lógicamente es bienvenido”. Por otro lado, el doctor explicó que aquellas personas que recibieron la primera dosis de cualquier fármaco contra el Coronavirus, deberá esperar al menos 14 días para completar su plan de vacunación.

Por último, Damián Lerman explicó: “En función de lo que está pasando en el mundo, las restricciones siempre ayudan. Sabemos que se cumplen en menor o mayor medida, pero son las que reflejan más rápido las consecuencias, como el pequeño descenso de casos que estamos viendo en estos días”.

Comentarios