Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Data Covid

Esperan tener para “antes de fin de mes” las primeras dosis de Sputnik V producidas en Argentina

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, confirmó que desde su empresa tienen la capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de cerca de 2 millones de dosis por mes. Este ritmo de fabricación dependerá de la cantidad de principio activo que sea enviado desde Rusia para la creación de las vacunas. Además, aseguró que es “cuestión de tiempo” para que Europa apruebe la Sputnik V.

“Todas las vacunas contra el Coronavirus han demostrado que son buenas frente a la enfermedad. Por eso, es cuestión de tiempo para que Europa apruebe la utilización de la Sputnik V”, expresó Figueiras. Por otro lado, el presidente de Richmond agregó que países como Italia “están pensando en aprobarla sin esperar que la Agencia Europea de Medicamentos tome la decisión de hacerlo”. Sumado a esto, adelantó que en las últimas horas la Agencia Nacional de Vigilancia de Brasil aprobó el uso y distribución del componente ruso dentro del país.

Por otra parte, el empresario confirmó que su laboratorio está en condiciones físicas de elaborar la formulación, el filtrado y el envasado de aproximadamente 500.000 dosis semanales de Sputnik V. Sin embargo, aclaró que la cifra en todos los casos dependerá de la cantidad de principio activo de la vacuna que se envíe desde Rusia para la realización de las mismas. “Siempre está la posibilidad, es un proceso tan complicado como éste, que algo surja y demore los trámites”, expresó sobre la situación.

“Si todo sale bien, la producción comenzaría la semana que viene. En este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna, y en cuanto lo terminen lo mandan para nuestro país”, explicó Figueiras. En cuanto a la vacuna de Pfizer apuntó: “Las cosas empiezan y se van transformando día a día. Algún día se sabrá bien por qué no tenemos aún esa vacuna”.

Comentarios