En las últimas horas, arribó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de China con 384.000 vacunas de Sinopharm contra el Coronavirus. El avión partió el pasado viernes desde Ezeiza bajo el número AR1060, aterrizó ayer después del mediodía a Beijing y ya está de regreso a Buenos Aires.
Según explicaron desde la cartera que conduce Carla Vizzoti, se trata del primer viaje al país asiático, del total de los tres viajes que completaría el cargamento. Estos componen la denominada “Operación Beijing”.
En Santa Fe, la Ministra Sonia Martorano espera la llegada de estas vacunas Sinopharm para avanzar en la aplicación de las segundas dosis a los docentes de todos los niveles educativos.
Desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que el 94 por ciento de los docentes que se inscribieron en el registro para recibir la vacuna contra el Coronavirus ya fueron inoculados con la primera dosis. Se trata de una población estimada en unas 70 mil personas.
En esta línea, valoraron el buen ritmo en la aplicación de las dosis, donde todo el personal de salud –tanto público como privado- se encuentra totalmente inmunizado.
A los docentes inoculados con la primera dosis, que esta semana comenzarán a recibir la segunda aplicación, debe sumarse al personal de seguridad con comorbilidades y al 64 por ciento de los agentes que están en la primera línea.
-
Vacunación en Santa Fe
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que ya fueron vacunados todos los trasplantados, geriátricos, lugares de internación con discapacitados, electrodependientes y se empezó con personas con discapacidad en general.
Por otro lado, se comenzó a vacunar a la franja etaria que va entre los 18 y 59 y que tienen comorbilidades, mientras que ya se completó la inoculación de mayores de 70 y ahora se avanza con los de más de 60 (actualmente están con los de 67).
Comentarios