Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Mundo

España piensa en una nueva normalidad en el año 2022

Este martes por la mañana Gabriel Cardarelli, periodista rosarino radicado en Barcelona, dialogó en Antes de Todo por Radio Boing. Allí, el argentino contó como se viven estos días en España con el avance de la campaña de vacunación y la eliminación del toque de queda. Además, expresó que en el país europeo especulan con que habrá otro invierno más con restricciones antes de volver a la normalidad.

COVID España | 29 de mayo: cierran tres playas de Barcelona por exceso de aforo

“El pasado 9 de mayo se levantó el toque de queda que estaba vigente desde octubre en todo el país. Ahora la gente está saliendo después de las 22 horas para volver a juntarse con sus amigos y familiares en horario nocturno. Los bares ya normalizaron su actividad, pueden abrir hasta la 1 de la mañana”, expresó Cardarelli sobre como se encuentra la situación sanitaria en el país europeo.

Por otro lado, el periodista explicó que la actividad comercial también se está normalizando: “Los negocios ya pueden abrir normal, con un 70% del aforo. La verdad es que ya se respira un ambiente totalmente distinto”. Además, el rosarino agregó: “El uso del barbijo por el momento sigue siendo obligatorio, pero es una medida que se va analizar la semana que viene”.

Con respecto a los días con restricciones más duras en España, Cardarelli aclaró: “Había casos de incumplimiento, pero eran casos aislados. Había una gran concientización de lo que se estaba viviendo en general. Se notaba cierto hartazgo de la gente, la crisis también se vivió acá, pero la mayoría acataba las medidas. El toque de queda a partir de las 22 horas era respetado, no era común encontrarse con grupos numerosos después de esa hora”.

Preocupación en Barcelona por la expansión de los brotes

“Se prevé que puedan volver a abrir los boliches en poco tiempo. Si el número de incidencia de casos sigue en baja, los locales bailables podrían abrir hasta las 2 de la mañana. Es una medida que ya se adoptó en lugares como Valencia o Islas Canarias”, expresó el periodista.

Por otro lado, el rosarino se refirió al ritmo de vacunación del país europero: “Durante el último fin de semana se aplicaron más de un millón de dosis. Ya se está vacunando a personas entre 40 y 50 años, y a partir del mes que viene se va avanzar con la vacunación de gente de 25 a 40 años. Más del 21% de las personas ya fueron vacunadas con las dos dosis. España está avanzando a buen ritmo”, expresó.

Por último, Cardarelli explicó que esperan del futuro cercano en España: “Estiman que quedará un invierno más con algunas restricciones o actividades cuidadas. Recién para el 2022 esperan que haya una cierta normalidad”, cerró.

Comentarios