En el marco de una segunda ola que azota al mundo, los trabajadores de España comenzarán a probar un nuevo plan laboral: en lugar de 5 días, deberán asistir 4.
“Es una maravilla, porque me da tiempo a trabajar, a ver familia, amigos, tener tiempo para estudiar”, indicó Danae De Vries, joven de 28 años que trabaja de moza en una cadena de restaurantes. “Es maravilloso tener tiempo, no ir con prisas, poder tener esa paz interior”.
En este sentido, un plan piloto de tres años hará uso de 50 millones de euros (59 millones de dólares) del fondo de recuperación de la Unión Europea por el coronavirus. El objetivo es compensar a 200 medianas empresas mientras reajustan su fuerza laboral a una semana de 32 horas. Asimismo, buscan aumentar la competitividad y la productividad de las compañías.
Los fondos serán destinados al subsidio de todos los costos extras de los empleadores durante el primer año de prueba y posteriormente reducir la ayuda del gobierno a 50% y 25% cada año consecutivo, de acuerdo con el plan del partido progresista Más País detrás de la iniciativa.
Comentarios