El conjunto conducido por Luis Enrique sufrió, pero logró eliminar a Suiza en los cuartos de final de la Euro. Tras el 1 a 1 en los 90’ y la prórroga, por penales, España venció por 3 a 1 al elenco que llegaba de eliminar a Francia en octavos de final. De esta manera, la “roja” se convirtió en el primer semifinalista del torneo continental.
Después de disfrutar la victoria en los octavos de final y eliminar a Croacia con un duelo que se definió por 5-3 en la prórroga, en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, España se quedó con el boleto a las semifinales al imponerse a través de la pena máxima. Iban solamente 7 minutos cuando Koke ejecutó un tiro de esquina que encontró a Jordi Alba en la frontal del área para rematar directo al arco de Sommer, quien quedó fuera de acción porque el tiro se desvió en Zakaria. Un gol que le dio tranquilidad para controlar el juego, con un 75% de posesión en la primera media hora.
En el complemento, Laporte desvió un balón largo, pero pegó en Pau Torres y le cayó de nuevo a Remo Freuler, quien dio el pase perfecto para que Xherdan Shaqiri firme el 1-1 en el minuto 68. Aunque no todas fueron buenas noticias para Suiza, ya que Freuler vio la tarjeta roja por una dura entrada contra Gerard Moreno. A pesar de quedarse con 10, Suiza supo sostener el encuentro y llegar a la tanda de penales.
La Roja comenzó mal porque el tiro de Sergio Busquets dio en el palo, y Gavranovic aprovechó para sacar ventaja al ejecutar con éxito el primer penal de Suiza. Pero Dani Olmo convirtió el segundo y Unai Simón le tapó el tiro a Schär. La igualdad persistió porque Sommer le detuvo el tiro a Rodri y Simón se lo paró a Manuel Akanji. Después de estar dos veces abajo, España logró la ventaja por Gerard Moreno convirtió el cuarto penal y Ruben Vargas erró el suyo. Mikel Oyarzabal convirtió el quinto y selló una clasificación a puro sufrimiento.
Comentarios