España y Croacia se enfrentaron este lunes por los octavos de final de la Euro 2020 en un frenético partido de 120 minutos y 8 goles. El equipo conducido por Luis Enrique se pudo recuperar de un gol en contra de su propio arquero, Unai Simón, luego de recibir un pase desde mitad de cancha de Pedri. El encuentro finalizó 5 a 3 para la Roja.
Luego del desafortunado error del portero surgido en el Athletic de Bilbao a los 20’, los españoles se adelantaron en el terreno. Sobre los 38′, Pedro Sarabia dispuso el 1-1 que le dio algo más de justicia al marcador por lo exhibido hasta el momento. Ya en el complemento fue César Azpilicueta quien con un cabezazo sometió a los 56’ al arquero croata.
#EurocopaxTNTsports | ESPAÑA DERROTÓ A CROACIA EN UN PARTIDAZO 🇪🇸
▶️ El equipo español ganó por 5 a 3 y pasó a Cuartos
▶️ La Roja ganaba por 3 a 1, pero los croatas igualaron en el minuto 90. Los de Luis Enrique lo liquidaron en el alargue#CROESPxTNTsports pic.twitter.com/siXChPpU3G— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 28, 2021
Para los 67’ y con los balcánicos volcados totalmente al ataque, fue Ferrán Torres quien de contra puso el 3 a 1 que pareció definitorio. No obstante, España se quedó y no pudo aguantarlo.
A cinco minutos para el cierre, Croacia se acercó gracias a un gol de Mislav Orsic que capitalizó un tumulto en el área luego de un centro atrás de Luka Modric. Pero las emociones no iban a terminar ahí: en el segundo minuto de descuento, los de Zlatko Dalic lograron el empate gracias a un cabezazo de Mario Pasalic que forzó la prórroga de manera agónica.
El primer tiempo extra fue todo lo que necesitaron los conducidos por Luis Enrique para recuperarse. Álvaro Morata, luego de un control exquisito y una definición precisa, marcó el 4-3 a los 95’ y Mikel Oyarzabal aumentó la diferencia tres minutos después.
Comentarios