Las autoridades escocesas informaron este miércoles que se detectaron alrededor de 2.000 contagios de Coronavirus. Según la cartera sanitaria, los positivos asistieron al menos a un evento relacionado con la Eurocopa, torneo que finalizará el 11 de julio.
De acuerdo con un comunicado emitido por la cartera sanitaria, dos tercios de los 1.991 infectados correspondían a personas que viajaron a Londres para presenciar el partido entre Escocia e Inglaterra. Esto incluye a 397 fanáticos que estaban dentro del estadio Wembley durante el partido, mientras que el resto vio el cotejo desde un bar o pub.
La publicación de estas cifras tiene lugar en plena polémica por la decisión de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de organizar las instancias finales en Reino Unido, cuando la Nación atraviesa un importante incremento de casos.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, expresó recientemente sus “dudas”, estimando que la UEFA tendría que “analizar con cuidado” una decisión que “no es inocente”. Por su parte, el ministro de Interior de Alemania, Horst Seehofer, pidió ayer al Gobierno británico y a la UEFA que reduzcan el número de hinchas permitidos en el estadio de Wembley para los partidos de la Eurocopa.
Comentarios