La Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario advirtió que se encuentran frente a una “realidad acuciante”. Mediante un comunicado, informaron que 7 bocas de expendio locales se encuentran sin combustible ni plazo de entrega.
“Esta realidad se repite en otras ciudades de Santa Fe entre ellas San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez”, añadieron. En ese sentido, se preguntaron por las gestiones de las petroleras y la presunta discrecionalidad para el reparto de las naftas.
“Tenemos un negocio sin producto para vender”, denunciaron. Por otro lado, reclamaron los “cupos exiguos para diesel, sin cumplir los plazos de entrega, a lo que se suman también los cupos de naftas”.
Desde la Cesgar afirmaron que se encuentran en una situación límite “que incluye baja en las ventas, trabajar sin stock de combustibles con empleados cruzados de brazos porque no hay producto e incertidumbre en el presente y el futuro inmediato”.
Las reuniones con la Secretaría de Energía no han resultado “pese a que explicamos lo que estamos viviendo en reiteradas oportunidades”. “Nunca se vivió una situación como la presente. No tenemos producto para vender ni respuesta desde el Estado”, concluyeron.
Comentarios