En la mañana de este martes se vivieron momentos de tensión en la 9 de Julio, luego que un joven de 20 años quisiera evadir un control de tránsito a contramano y se subiera al Metrobús. Cerca de las 8:45 un grupo de agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires detectó el paso de un Citroën C4 blanco que doblaba en infracción en la esquina de la avenida 9 de Julio y Tucumán, frente al Teatro Colón, en pleno centro porteño.
El hecho fue detectado en las cámaras de seguridad porteñas, por lo que comenzó la persecusión. Dos agentes de tránsito a bordo de motos siguieron persiguieron al sospechoso. Tras alcanzarlo lo acorralaron y le explicaron de la infracción que estaba cometiendo. Sin embargo, el señalado escapó luego de chocar a uno de ellos en la parte trasera del vehículo.
Una vez en la 9 de Julio, como se puede ver en las imágenes, el C4 gira hacia la izquierda y avanza varios metros a contramano y en zig-zag a alta velocidad hasta que ingresa a uno de los carriles del Metrobus, donde finalmente colisionó contra una estructura de cemento.
El conductor fue identificado como Brian Alejandro Velázquez, de 20 años. El joven debió ser atendido por personal del SAME. Luego se sabría que se encontraba en estado de ebriedad.
Comentarios