Después de la actuación para el recuerdo de Luka Doncic, autor de 48 puntos contra Argentina, se desató el escándalo en la Villa Olímpica, donde se han filtrado imágenes de una fiesta multitudinaria con alcohol, poker y ninguna medida de seguridad. Las desafortunadas escenas ponen en duda los supuestos controles que se deberían estar tomando para evitar los contagios por covid.
Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de básquet, subió a su perfil de Instagram las polémicas imágenes, pero las eliminó a los pocos minutos al comprobar el revuelo que se estaba formando. Aunque es sabido que son frecuentes las celebraciones y que el alcohol está permitido, desde la organización siempre se ha defendido la imposibilidad de que deportistas de diferentes delegaciones puedan mezclarse. Un extremo que, evidentemente, no se está cumpliendo.
Eslovenia, tras un formidable debut triunfal (118-100), disputará su segundo partido el jueves contra Japón, a priori el rival más fácil del Grupo C. Sólo tres días más tarde, los hombres dirigidos por Alexander Sekulic, candidatos a conquistar su primera medalla olímpica, se medirán a España en el Saitama Super Arena.
Aunque aún no se ha producido ningún tipo de reacción por parte del Comité Organizador, no se descarta algún tipo de sanción o endurecimiento de las medidas para evitar los impulsos de los deportistas. En las imágenes filtradas, los eslovenos aparecen jugando al póker y disfrutando de la noche.
En tanto la jugadora española al ver el revuelo que había causando estas imágenes, en la misma red social donde publicó la fiesta se quiso disculpar.
Ver esta publicación en Instagram
“Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia, a los que no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta”.
“Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa. Somos los primeros interesados en cuidar nuestra salud y la del resto de los deportistas para poder disfrutar de esta experiencia única al 100%, por lo que, aunque en estas imágenes pudiera parecer lo contrario, pasamos controles continuamente y somos muy respetuosos con los protocolos sanitarios que han sido marcados por el COI y las autoridades japonesas”.
“Me gustaría resaltar que, más allá de los momentos de desconexión y de la ilusión personal de disputar estos Juegos Olímpicos, estoy totalmente centrada en la competición, pensando en el partido contra Serbia y trabajando con mis compañeras para conseguir los objetivos deportivos por los que llevamos tanto tiempo luchando. Con este mensaje, quiero pasar página de esta equivocación y mostrar que mi compromiso con la Selección Española y con el baloncesto son más fuertes que nunca”, concluyó la publicación.
Comentarios