Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,40
Dolar Contado con Liqui:$169,02 / $169,13
Dolar Bolsa:$169,750 / $169,550
Información General

Escándalo en Santa Cruz: se vacunaron un intendente, su esposa y el chofer

Santa Cruz, una provincia cerca del borde del Campo de Hielo Patagónico Sur, conocida- entre otras cosas- por su bello e imponente Perito Moreno, se convirtió en tendencia en las redes sociales en las últimas horas.

Pero lejos de serlo por su majestuosa geografía, el Sur de la Argentina se vio envuelto en un escándolo por la vacunación del Coronavirus.

Tal como ya paso en otras localidades donde políticos y periodistas recibieron la dosis antes que el cuerpo médico que está en la primera línea de batalla contra el Covid, el intendente de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, su esposa -que es jueza-, los miembros del Comité de Emergencia local y hasta un chofer del municipio recibieron la Sputnik V.

Federico Bodlovic, intendente de Luis Piedrabuena (Santa Cruz)

En el Hospital Distrital “Armando Zamudio” se vacunaron 75 personas, del total de 200 integrantes del personal del hospital.

Si bien el hecho ocurrió la semana pasada, recién trascendió cuando los trabajadores administrativos del Hospital Distrital “Armando Zamudio” decidieron realizar una medida de fuerza por considerar que no fueron tenidos en cuenta pese a estar en un área de riesgo permanente.

Ahora, el Ministerio de Salud de Santa Cruz inició una investigación y no descartan sanciones.

La situación tomó estado público cuando trascendieron tres audios de una asamblea donde los trabajadores pedían explicaciones al Director del hospital.

Justamente fue el Director del hospital, el doctor Mario Tripputi, el encargado de confirmarlo durante la asamblea ante los trabajadores.

En diálogo con FM Tiempo, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, sentenció: “todos sabemos cómo se utilizaba la vacuna, le informamos lo mismo a cada director de cada localidad, a cada responsable de la vacuna local y a la autoridad ejecutiva”, sostuvo

“Si después que uno se va de la localidad hacen esta revisión de datos para implementar la vacuna de otra manera, serán responsables. La forma de aplicar la vacuna es una. Había un instructivo y sabían que era así”.

 

Comentarios