El árbitro David Coote está siendo investigado por un presunto arreglo con un supuesto amigo de una amonestación en un encuentro entre Leeds United y West Bromwich en octubre de 2019.
Según el juez a cargo de la investigación, Coote habría intercambiado mensajes con un supuesto amigo en donde le expresó que amonestaría a propósito al jugador macedonio del Leeds, Ezgjan Alioski, lo que le valió una acusación.
El mensaje que habría comprometido al árbitro fue enviado, según un medio inglés, al día siguiente: “Qué día el de ayer. Espero que hayas visto que se ha hecho lo conversado”.
“Se trata de acusaciones muy graves y estamos investigándolas con urgencia”, señaló por medio de un comunicado la Professional Game Match Officials Board, con respecto a la denuncia, además de suspender indefinidamente al árbitro.
La respuesta del árbitro
David Coote negó los hechos y aseguró: “Rechazo totalmente estas acusaciones falsas y difamatorias”. Y agregó: “Sean los que sean los problemas que tengo en mi vida privada, estos nunca han afectado a mis decisiones sobre el terreno de juego. Siempre he mantenido la integridad del juego al más alto nivel, arbitrando de forma imparcial y lo mejor que he podido”.
Comentarios