Dólar

Dólar Oficial:$1008 / $1048
Dólar Blue:$1180 / $1200
Dólar Bolsa:$1155.1 / $1165.6
Dólar Contado con liquidación:$1028.6 / $1198.8
Dólar Mayorista:$1025.5 / $1028.5
Deportes

Escándalo en Alemania: cuatro jugadores del Bayern no fueron admitidos en el hotel

Cuatro jugadores del Bayern Munich no fueron admitidos en la concentración de su equipo luego que diversas ciudades y estados endurecieran las medidas de prevención contra el coronavirus. Baviera, limitó el acceso a los hoteles y restaurantes solo a personas vacunadas y curadas.

 

En este marco, varios de los jugadores del multicampeón alemán no podrán hospedarse en el hotel de concentración del equipo antes del partido del viernes contra el Augsburgo: Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting. El caso del lateral-volante del equipo bávaro y del seleccionado fue esclarecido. 

 

Kimmich afirmó hace algunas semanas que se niega a vacunarse hasta no conocer si las vacunas tienen efectos secundarios. Con la polémica encendida, hubo funcionarios del Ejecutivo que pidieron que cambiara de parecer. “No hay ningún tipo de excepción. Solo permitimos la entrada a personas vacunadas y curadas”, declaró un empleado del hotel.

El defensor reconoció que su decisión es controvertida y destacó: “Soy consciente de mi responsabilidad. Por supuesto, me adhiero a las medidas de higiene. También se da el caso de que a los jugadores no vacunados del club nos hacemos pruebas cada dos o tres días”. Y añadió: “No digo categóricamente que no me vacunaré en absoluto. Se trata solo del hecho de que todavía tengo algunas preocupaciones. Por eso es muy posible que me vacunen en el futuro”.

 

La historia con el jugador surgido en el Stuttgart tuvo un giro inesperado ya que meses atrás junto a su compañero Leon Goretzka habían donado 500.000 euros al mecanismo Covax. El dinero fue utilizado por Unicef para comprar y distribuir dosis contra el Covid-19. Con la cesión de los futbolistas se pudo cubrir la logística para la inoculación de una cifra cercana a los 132.000 personas.

“Leon y yo esperamos poder seguir apoyando la lucha contra la pandemia de diversas formas”, había apuntado Kimmich, quien sigue sin vacunarse y no podrá entrar al hotel con sus compañeros.

Comentarios