La medida fue adoptada por el Gobierno Nacional, y anunciada este martes por Carla Vizzotti, Ministra de Salud, y Matías Lammnens, Ministro de Deporte. En principio, la primera vez que vuelvan las hinchadas a los estadios argentinos se dará el próximo 9 de septiembre, cuando la Selección Argentina de fútbol enfrente a Bolivia por las Eliminatorias de cara al mundial de Qatar en el Estadio Monumental.
En ese sentido, el ex Presidente de San Lorenzo de Almagro aclaró que lo que se dará en la cancha de River servirá como prueba para ver como funciona el protocolo. Sin embargo, también está planificado que los hinchas puedan estar presentes en la Liga Profesional de Fútbol, continuando con los cuidados que se desarrollarán por primera vez en el partido que tenga que disputar el equipo campeón de la Copa América.
En ese sentido, Matías Lammens expresó: “La novedad que tenemos es que vamos a hacer una prueba piloto en el partido de la selección masculina, para que vuelva el público. La idea es que la vuelta sea gradual, que esta experiencia sea una prueba piloto”.
LOS 14 PUNTOS DEL PROTOCOLO DE LA LIGA PROFESIONAL
Presentación de declaración jurada
Constancia de vacunación
Hisopado 72hs antes del partido, en lugares determinados
30% aforo ampliable progresivamente si la pandemia lo permite
24hs antes del partido, toda la información de quién va al estadio debe estar disponible en las plataformas indicadas
Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas
Protocolo extendido para reserva y juveniles
Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación
Todos sentados
120 entradas de protocolo por club
Posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados
Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje
Comentarios