Tras el retorno de las clases presenciales en los niveles primarios y secundarios, los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 23 horas. La medida fue comunicada a través de dos resoluciones firmadas por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y será para los próximos dos fines de semana.
La nueva determinación entrará en vigencia desde las 0 horas de este viernes y regirá hasta el 9 de julio inclusive. Sin embargo, del 4 al 7 del mismo mes -domingo a miércoles- los locales autorizados a recibir comensales -bares, restaurantes, heladerías- deberán cerrar sus puertas a la 19 horas.
Asimismo, las autoridades establecieron que “fuera de los horarios establecidos” se tendrá que realizar reparto a domicilio y take away, “siempre que esta última se realice en los locales de cercanía”. En este sentido, también comunicaron que el coeficiente máximo de ocupación será del 30%.
Por último, especificaron que la concurrencia hasta la hora de cierre deberá llevarse a cabo en los locales de cercanía, sin utilización de vehículos propios o del transporte público de pasajeros.
En diálogo con el móvil de Radio Boing, Pablo Javkin se refirió al Día del Amigo: “No van a cambiar los cuidados. Los lugares trabajarán con protocolo. Tenemos en claro la importancia de esa fecha, pero podremos consolidar algunas acciones para ese entonces”.
Decreto bares by RedBoing on Scribd
Comentarios