Por medio de la decisión administrativa que tomó el presidente Alberto Fernández este miércoles por la noche, ya rige en la zona metropolitana de Buenos Aires la prohibición para circular. De esta manera, los bonaerenses no podrán estar en la calle hasta las 6 de la mañana, a no ser que formen parte del grupo de trabajadores considerados esenciales.
La restricción es controlada por las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria se ocupan del cumplimiento de la medida, en coordinación con las fuerzas locales. Además, el Ejército Argentino también saldrá a las calles para “colaborar con los controles sanitarios”.
A pocos minutos para que las nuevas medidas entraran en vigencia, la ciudad de Buenos Aires y la Panamericana se veían colmadas de vehículos. Voceros de la empresa Trenes Argentinos admitieron que en las próximas semanas la hora pico de la tarde “puede llegar a ser un lío”. En tanto, los bares y locales comerciales cerraron sus puertas al público desde las 19 horas. En el caso de los primeros, podrán seguir operando bajo la modalidad take away y delivery.
Del mismo modo, los shoppings y locales comerciales este viernes mantuvieron sus puertas cerradas. Por la decisión de Fernández, quedarán así hasta el 30 de abril, como mínimo. Por su parte, hoy sí hubo clases, pero será el último día, ya que el lunes comenzará la suspensión de presencialidad que será vigente hasta fin de mes.
Comentarios