El tenista tandilense brindó una conferencia de prensa en la tarde de este sábado, como antesala del Argentina Open. En la misma, declaró que este podría ser su último torneo como profesional tras una gran cantidad de lesiones. Campeón del US Open en 2009, Del Potro afirmó que debía ser honesto con la gente respecto a su participación en el torneo y lloró.
El martes por la noche será el debut de la Torre de Tandil ante Federico Delbonis. El ex número 3 del mundo, que sorprendió al anunciar que es muy probable que este evento marque su retiro como profesional, apuntó que es “uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir”.
El medallista olímpico en Río 2016 expresó visiblemente emocionado: “Pedí iniciar esta conferencia yo para dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir. Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis. Posiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla”. Y añadió: “Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamiento y médicos y distintas maneras de solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”.
“Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones pero he cumplido todos mis sueños con el tenis, he logrado la mayoría de las cosas que quise lograr. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como las que siempre tuve, posiblemente esté a la vuelta de la esquina otra decisión en mi carrera por cómo siento la pierna y por lo difícil que se me hace lugar”, reveló “Delpo”.
En tanto, el tenista explicó: “Cuando pasa a ser algo de la vida cotidiana y no del deporte entran otras cosas en juego. Yo soy un tipo que le gusta estar activo, correr, jugar al fútbol, compartir con amistades y de todas esas cosas hoy estoy imposibilitado. Yo nunca me di por vencido, hoy me cuesta moverme y lo sigo intentado, quiero entrar a la cancha el martes y hacer lo mejor posible para ganar, sentir ese fuego interno que tuve siempre en mi carrera porque lo aprendí de chiquito y no me sale de otra manera. En unos días con más calma veré el rumbo a tomar”.
Comentarios