“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”. Con esas palabras abrió el diálogo Sergio “Kun” Agüero desde el Camp Nou de Barcelona, donde confirmó que dejará la actividad profesional a los 33 años tras la afección cardíaca sufrida meses atrás en un encuentro de su equipo ante el Alavés. Junto a él estuvo el presidente de la institución Joan Laporta.
Días atrás se había especulado con la posibilidad de que el ex atacante del Manchester City llamara a un encuentro con la prensa para dar a conocer que dejaría de jugar al fútbol. Finalmente, el encuentro se produjo en la mañana de hoy, donde entre otras cosas dijo: “Es una decisión muy difícil. Es por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos de los médicos que me dijeron que lo mejor era dejar de jugar”. Entre los asistentes a la conferencia estuvieron sus compañeros del Barcelona y el flamante entrenador del club, Xavi.
El evento se llevó a cabo pasadas las ocho de la mañana en la Argentina. La expectativa era alta, aunque entre medios españoles había tomado fuerza la versión de que no volvería a jugar. “Todo apunta que el delantero argentino confirmará su retirada del fútbol tras sufrir una arritmia en el partido contra el Alavés”, había adelantado el cronista Jordi Batalla en el diario catalán Mundo Deportivo tras confirmarse la conferencia de prensa a la que asistieron personalidades como Pep Guardiola, quien lo tuvo bajo sus órdenes en el Manchester City.
“Quise ver si había alguna posibilidad, pero no la había. Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar al fútbol”, dijo el Kun entre lágrimas. Y añadió: “Me han tratado increíble en Barcelona. Llegué al mejor equipo del mundo”.
Por otro lado, prefirió no contestar cuál cree que es el legado que dejará como futbolista. “No soy quien para decirlo, prefiero que lo hagan los demás”, apuntó.
Aún emocionado por la decisión que debió tomar, Agüero expresó: “Hice lo mejor para ayudar a ganar. Me voy con la cabeza en alta, muy feliz. No sé qué me esperará en la nueva vida”. Y concluyó: “Me quedo con cosas muy bonitas. Muchas gracias”
Comentarios