En el marco de su visita exprés por Brasil, el presidente Javier Milei participó de una cumbre clave junto al exmandatario Jair Bolsonaro y dos gobernadores conservadores en la previa a su exposición en la CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora).
Se trata de Tarcísio de Freitas (San Pablo) y Jorginho Mello (Santa Catarina), ambos responden de manera directa al expresidente de Brasil. El primero de ellos, perteneciente al partido Republicanos y exministro de Infraestructura de Bolsonaro, y el segundo del Partido Liberal, quien celebró el desembarco de Milei en el balneario de Camboriú donde se llevará adelante la cumbre conservadora.
También participaron del intercambio el diputado federal por el estado de San Pablo Eduardo Bolsonaro, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni en representación de la Argentina.
“Conversamos sobre la importancia de facilitar el comercio y se le manifestó al Presidente Javier Milei el apoyo a los cambios que está llevando a cabo en la Argentina”, reveló el vocero al término del intercambio.
Durante la noche del sábado, Milei y Bolsonaro se reunieron en Camboriú antes del encuentro de líderes de ultraderecha para ver juntos el partido válido por los cuartos de final de la Copa América que disputó la selección local contra Uruguay.
Tanto Freitas como Mello fueron participes del cálido recibimiento al presidente libertario que se fundió en abrazos y se dedicó a disfrutar, junto al exmandatario, del evento deportivo, que terminó en amargura para el brasileño, ya que la selección uruguaya se quedó con la victoria.
Comentarios