Trece empleadas del Servicio Penitenciario fueron pasadas a disponibilidad tras el descubrimiento de un dispositivo electrónico en la celda de Brenda Pared, acusada de coordinar los asesinatos de cuatro trabajadores en marzo junto a su pareja, Alejandro “Chucky Monedita” Nuñez. El Ministerio de Justicia y Seguridad informó que el incidente tuvo lugar en el Complejo Penitenciario Rosario (CPR) durante una inspección rutinaria.
Tras el hallazgo del dispositivo, se inició una investigación a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se abrió un sumario administrativo a las implicadas desde la Secretaría de Asuntos Penales.
Hace menos de dos meses, otro operativo en la Unidad Nº 5 del CPR reveló la presencia de un celular en la celda de Macarena Muñoz, vinculada a Pared.
Brenda Pared ha sido señalada como responsable de transmitir las órdenes de Alejandro “Chucky Monedita” Nuñez a los ejecutores de los homicidios de Héctor Raúl Figueroa, Diego Celentano, Marcos Daloia y Bruno Bussanich.
Comentarios