Al arribar al aeropuerto de Kahului, en Hawaii, personal del vuelo 202 de United Airlines, que viajaba desde Chicago, descubrió un cuerpo en el compartimiento de una de las llantas principales del tren de aterrizaje. Tras el macabro hallazgo, la policía de Maui se hizo cargo de la investigación.
El avión, que había partido desde el aeropuerto de O’Hare, voló durante aproximadamente ocho horas antes de aterrizar en las islas del Pacífico.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y la forma en la que logró ingresar al compartimiento donde se guardan los neumáticos. Según indicó la aerolínea, ingresar al tren de aterrizaje del Boeing 787-10 solo es posible desde el exterior del avión.
Teniendo esto en cuenta, para las autoridades es un misterio cómo alguien pudo ingresar a este habitáculo. “En este momento, no queda claro cómo ni cuándo la persona ingresó al tren de aterrizaje“, informó la aerolínea en un comunicado.
Mientras se intenta esclarecer el caso, las autoridades no revelaron más información acerca del incidente. Tanto desde United Airlines como desde la Policía de Maui aseguraron no tener más datos acerca de lo ocurrido.
Aún así, es posible que, debido a las hostiles condiciones que se presentan en el tren de aterrizaje, la víctima haya fallecido durante del transcurso del vuelo. Esta área del avión no está diseñada para ocupación humana y viajar allí puede ser mortal, ya que los niveles de oxígeno son extremadamente bajos y las temperaturas son heladas, cercanas a los -54°C.
Comentarios