En la celda de Macarena Muñoz, detenida en la Cárcel de Mujeres de Rosario, se encontró un teléfono durante una requisa que se hizo en las últimas horas. La mujer fue imputada en abril pasado por haber formado parte, para los fiscales del MPA, de la trama que estuvo detrás de la saga de crímenes de trabajadores que en marzo conmovió a todo el país. De acuerdo a datos a los que pudo acceder Red Boing, el agente del Servicio Penitenciario que estaba a cargo del cuidado de la reclusa fue pasado a disponibilidad.
Lo que se informó sobre el caso fue que se realizó un control cruzado a cargo de personal de requisa del Servicio Penitenciario y se encontró un teléfono en el lugar en el que se aloja Muñoz, vinculada en la investigación por los crímenes de marzo a Brenda Pared y Alejandro Isaías “Chuky Monedita” Nuñez. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial destacaron “el valor de este tipo de controles que no sólo examinan las visitas y contactos de los presos de alto perfil, sino también de la conducta de los empleados”.
Es que conocida la noticia y estando la detenida aislada y sin visitas, la gestión de la cárcel decidió iniciar sumario y pasar a disponibilidad al agente sindicado como responsable de haber facilitado el teléfono a la presa. El ministro Cococcioni le dijo a Red Boing que “este tipo de controles cruzados nos permite poder monitorear el comportamiento de los empleados penitenciarios. Si bien la enorme mayoría cumplen con sus tareas de la mejor manera, existen este tipo de personas que ensucian el uniforme penitenciario y eso lo vamos a combatir siempre”.
Comentarios