Agentes de Gendarmería Nacional encontraron ropa y huesos a unos 200 metros de la casa donde fue vista por última vez Guadalupe Lucero, en el marco del operativo que se reanudó esta semana para dar con el paradero de la menor.
El hallazgo se produjo este martes en uno de los rastrillajes a pie de las cuadrillas de Gendarmería en la ciudad de San Luis. Hasta el momento, no se sabe si los elementos encontrados pertenecen a Guadalupe Lucero y se espera que este miércoles se realice un operativo con miembros de la Policía Federal y perros rastreadores en el lugar.
Este martes, alrededor de 400 gendarmes y policías federales realizaron nuevos rastrillajes en un descampado cerca de la casa de la pequeña Guadalupe Lucero. Los procedimientos se llevaron a cabo a pie en una zona de 60 hectáreas.
Guadalupe despareció de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas el 14 de junio de 2021 mientras jugaba con otros niños en un cumpleaños. La denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 ese día alrededor de las 20.
Los últimos en ver a la niña el día que desapareció fueron su hermano de 9 años y su prima de 3. La testigo más chica afirmó que vio cómo Guadalupe Lucero se fue con una mujer parecida a una “tía”. Tras esto, la Policía de San Luis lanzó un operativo de búsqueda con más de 300 policías que buscaron por campos, barrios y baldíos.
Comentarios