Pablo Ovando salió este martes a pescar junto a su hijo Agustín, de 3 años, en Santa Fe. Se esperaba que regresara el miércoles a la mañana, no obstante, eso nunca ocurrió. Al no responder a los llamados, familiares, amigos y autoridades comenzaron a buscar frenéticamente a los desaparecidos, pero lo único que lograron encontrar fue la embarcación vacía. Este viernes, tras tres días de búsqueda, finalmente dieron con el cuerpo sin vida del menor.
El hallazgo se realizó en el río Paraná, a la altura de Reconquista, en la zona conocida localmente como “El Bolita”, tres kilómetros río abajo de donde originalmente habían encontrado la lancha.
Fueron los buzos tácticos de la Prefectura quienes encontraron el cuerpo, que luego fue trasladado a la Morgue Judicial de Reconquista. Mientras tanto, efectivos de la Comisaría 3ª de Avellaneda, Prefectura de Barranqueras, familiares y amigos participan de los rastrillajes para dar con el paradero del padre.
El fiscal de turno Norberto Ríos confirmó la noticia de la muerte y luego la Policía reafirmó la hipótesis de que el menor cayó al agua cerca del canal de navegación del afluente, al norte de Puerto Reconquista.
A pesar de que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia, ni ningún otro elemento que haga sospechar de un hecho delictivo, el fiscal insistió con la necesidad de realizar una autopsia para eliminar cualquier tipo de duda.
De acuerdo a Reconquista SF, la situación generó “una movilización sin precedentes en Reconquista”, y decenas de embarcaciones privadas se sumaron al despliegue de Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas de seguridad para dar con los desaparecidos.
Este jueves, un amigo de Ovando había conversado con medios locales y había remarcado: “No hay un elemento fehaciente sobre lo que pudo haber ocurrido. Evidentemente, o se tiraron al agua y desaparecieron o alguien, por causas que desconocemos, los alejó del lugar. Todo es raro por el momento, especialmente porque Pablo conoce cada rincón del río. La esperanza está puesta en que padre e hijo hayan logrado refugiarse en alguna zona de islas tras un posible accidente con la embarcación”.
Comentarios