Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$181,50 / $184,50
Dolar turista:$167,90
Dolar Contado con Liqui:$167,99 / $168,07
Dolar Bolsa:$168,510 / $168,360
Argentina

Encontraron muerto a un cineasta acusado de abuso sexual

Iván Noel, cineasta franco-argentino radicado en Alta Gracia, fue hallado muerto en las últimas horas en el motorhome en el que vivía. El hombre había sido acusado por múltiples abusos sexuales a tres mujeres y contaba con una condena previa en Francia. 

 

Si bien dejó un mensaje de despedida en su cuenta de Youtube, la Fiscalía decidió estudiar el cadáver para despejar todo tipo de incertidumbre. La investigación quedó caratulada de forma transitoria como “muerte de etiología dudosa”. 

En una carta publicada en sus redes sociales llamada “El adiós sin tristezas de Iván Noel”, señaló: “Pongo fin a mi capítulo sin depresión ni tristeza, ni con ningún tipo de arrepentimiento ni amargura, sino como Max (un amigo que se suicidó años atrás con pastillas) de forma lógica y clara. Yo nunca fui capaz de hacerle daño a la gente, mucho menos a los más vulnerables”.

 

El fallecido era investigado por la fiscal Alicia Chirino de Córdoba a raíz de la denuncia de tres adolescentes de Jesús María por supuestos abusos sexuales. Según habían manifestado, se habrían cometido durante la filmación de la película “Cordero de Dios”,  entre 2018 y 2019.

 

Previamente, Noel había sido condenado en Francia también por abuso sexual, en ese caso de una adolescente de 15 años. La sentencia se dictó en ausencia, ya que en medio de la investigación se exilió en la Argentina. Sin embargo, había apelado y la resolución no se encontraba firme.

Comentarios