El sábado se había confirmado que se habían hallado restos de la nave a 800 metros de profundidad, en el lecho marino de Bali. Este domingo por la mañana se encontró el resto del submarino, con la noticia que todos sabían pero nadie esperaba: no hay sobrevivientes. El presidente de Indonesia expresó su pésame al enterarse del fallecimiento de los 53 tripulantes del navío.
El primero en confirmar el deceso de los marinos fue Hadi Tjahjanto, comandante de las Fuerzas Armadas indonesias: “Los 53 miembros de la tripulación han fallecido”. Estas fueron las primeras palabras ante los medios que se hicieron presentes en el lugar del hallazgo. Si bien, los fallecimientos se confirmaron este domingo, ya el sábado las autoridades expresaban que no había “expectativa de vida” entre los tripulantes.
Para tener una confirmación visual, teniendo en cuenta que fue hallado a 800 metros de profundidad, el comandante de las Fuerzas Armadas agregó que utilizaron un vehículo de rescate submarino sumistrado por Singapur. En tanto, Tjahjanto añadió: “Este domingo fueron descubiertas más partes de la embarcación, incluyendo un ancla y traje de seguridad utilizados por la tripulación”.
Entre los objetos encontrados se encuentran una pieza de un sistema de torpedos y una botella de grasa para lubricar periscopios. Además, también se halló una alfombra utilizada para rezar, una práctica muy común en el país. Indonesia cuenta con el mayor número de musulmanes del mundo.
Comentarios