Dólar

Dólar Oficial:$987 / $1027
Dólar Blue:$1110 / $1130
Dólar Bolsa:$1076.5 / $1078
Dólar Contado con liquidación:$1102.8 / $1107.4
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Argentina

Encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río Paraná

Las autoridades de la provincia de Entre Ríos hallaron el cuerpo de Federico Echeverri, el joven de 36 años que desapareció luego de que la lancha en la que viajaba con sus amigos chocara contra los pilares de un muelle de toma de agua en la ciudad de Paraná.

El cuerpo del hombre fue encontrado por los rescatistas a unos 5 kilómetros río abajo de donde el domingo a la mañana sufrió el accidente naútico luego de pasar por una guardería a recuperar una pala y un bidón que se había dejado la semana pasada tras arreglar el motor de la lancha “Rey 07707″. Luego, sus restos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Oro Verde.

El accidente náutico ocurrió pasadas la 9.30 de este domingo en el kilómetro 603 del río Paraná, en el barrio Toma Nueva. El otro joven que iba en la lancha, que según los medios locales es oriundo de Aldea Spatzenkutter, una localidad del distrito del Palmar, logró llegar nadando hasta la orilla. Sin embargo, Federico no apareció.

Los trabajos de personal de Prefectura, policías y bomberos para dar con el cuerpo de Federico habían cesado el lunes al caer el Sol y se retomaron este martes bien temprano. Así fue que, a media mañana, encontraron sus restos en la zona del Puerto Viejo, frente a una hormigonera y a la altura de la avenida Estrada al 1.600 de Paraná, según consigna el portal Elonce.

En base al testimonio del amigo de Federico que sobrevivió y de un testigo, se cree que el accidente fatal ocurrió cuando quisieron pasar por entre los pilares de hormigón del muelle. “No sé qué maniobra realizaron y terminaron colisionando con la bomba de agua”, dijo Juan Carlos Lerch, dueño de la guardería en la que ambos jóvenes habían estado minutos antes para recoger la pala y un bidón que se habían olvidado el fin de semana anterior.

Por otro lado, sus amigos lo despidieron en Facebook con un cálido mensaje: “QEPD”, querido Federico Etcheverry. Tantos buenos recuerdos de esa adolescencia bien metalera. Abrazo al cielo”, posteó Juan y Pablo escribió: “Otro adiós de esta madrugada tan triste. Buen viaje hermanito de mi alma. Federico Etcheverry ha partido. Mi pésame a toda su familia”.

 

Comentarios