Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Newell's
VIDEO

En una ráfaga de tres minutos, Newell’s perdió ante River de local

River venció a Newell’s por 2 a 0 en un Coloso Marcelo Bielsa colmado de gente. En tres minutos, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, lo liquidó con goles de Juanfer Quintero y de Robert Rojas. En ambos goles, hubo una floja respuesta del arquero Leproso.

El último campeón buscaba el balón para manejar los hilos desde el comienzo del partido, aún así, Newell’s tuvo la primera llegada del partido con un cabezazo por parte de Cristian Lema. Por su parte, Julián Álvarez, que quiere seguir en buena forma, casi le roba el balón a Iván Arboleda en una salida de la Lepra a pocos metros del arco Leproso.

El equipo Millonario se hizo cargo de la pelota, jugando a la posesión, buscándole los espacios a su rival, mientras que la Lepra, a través de una intensa presión, buscaba el error de River para salir de contra. 

En el primer cuarto de hora llegó una ocasión para la Lepra, fue a través de un remate desde fuera del área por parte de Francisco González. La pelota se fue apenas rozando el travesaño. Marcelo Gallardo tuvo que mover el banco desde temprano, ya que a los 20 minutos de juego, Héctor Martínez se retiró lesionado tras un golpe en su rodilla e ingresó Jonathan Maidana en su lugar.

En dos minutos, Newell’s vio dos tarjetas amarillas. Primero fue Juan Garro y luego Pablo Pérez, ambos por un foul al ex Independiente, Esequiel Barco. El equipo rosarino buscaba a través de los centros pero no podía conectar con sus cabeceadores.

Cuando quedaban quince minutos del primer tiempo, tras un gran centro al ras por parte de Barco, Julián Álvarez no llegó a empujar la pelota que le quedó a Santiago Simón que remató tras girar su cuerpo, pero el disparo se estrelló en el palo. El equipo Millonario siguió intentando para la apertura del marcador, Enzo Fernández cabeceó tras un centro que se fue lejos del arco defendido por Arboleda.

Los minutos pasaban pero ninguno de los dos equipos podía romper la defensa rival. River continuaba buscando a partir del juego de posesión, pero se encontró con una férrea defensa Leprosa. El primer tiempo llegó a su fin, con el marcador igualado 0 a 0.

Gallardo realizó un cambio en el entretiempo que iba a cambiar toda la ecuación, Juan Fernando Quintero ingresó por Tomás Pocchetino. El “Muñeco” lo puso con el objetivo de buscar ese último pase que deje a los delanteros mano a mano ante Arboleda. Por su parte, Sanguinetti salió con el mismo plantel al campo de juego. 

En el comienzo del complemento, Newell’s se salvó de recibir el primer gol del encuentro. Una buena jugada colectiva por el lado izquierdo de la cancha terminó con un remate en el punto penal por parte de Enzo Fernández pero la pelota se estrelló en el palo. Tras una nueva infracción de Pablo Pérez, el técnico Leproso lo sacó del campo ya que tenía tarjeta amarilla, en su lugar entró Jerónimo Cacciabue. 

Al cuarto de hora, del segundo tiempo, “Archu” Sanguinetti tuvo que realizar tres cambios, uno de ellos de forma obligada. Cacciabue se retiró lesionado e ingresó Juan Sforza. Por otro lado, entraron Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco, este último debutando en la institución y se retiraron Nicolás Castro y Juan Garro.

River comenzó a llegar más al arco leproso a través de distintas vías. Esequiel Barco tuvo una chance con un remate de derecha que despejó bien Arboleda. El conjunto de Buenos Aires aprovechó algunos de los errores leprosos. En cambio, Newell’s seguía sufriendo, Vangioni sintió una molestia en su pierna y pidió el cambio, pero el equipo rosarino no podía realizar más sustituciones. El defensor se quedó en cancha, moviéndose muy poco, debido a su dolencia muscular. 

A los 72 minutos de juego, Julián Álvarez volvió a presionar a Iván Arboleda, que dio mal un pase, la pelota le quedó a Juanfer Quintero, que, con un guante en el pie, remató y marcó el primer gol del encuentro.

Momentos después del gol, el Millonario sentenció el partido con la anotación de Robert Rojas. El conjunto de Buenos Aires aprovechó un buen contragolpe, el balón le llegó al paraguayo que remató de forma potente y se metió en el arco tras la floja respuesta del arquero leproso. 

Gallardo no se guardó nada y realizó más modificaciones, ingresaron Palavecino, Zuculini y Braian Romero y se retiraron Barco, Pérez y Simón. Luego del 2 a 0, Newell’s respondió con un buen remate de Ramiro Sordo, pero la pelota se fue por encima y no le llevó peligro a Franco Armani.

Los minutos pasaron y Newell’s no dio respuesta. River se quedó con la victoria por 2 a 0 en su visita al Coloso Marcelo Bielsa. El lunes 28 a las 19:15, la Lepra visitará a Talleres mientras que el Millonario recibirá a Racing el domingo 27 a las 19:15. 

Comentarios